Sufren tras las lluvias por falta de mantenimiento en sus calles

Habitantes de la colonia Valle de las Flores se sienten en el olvido y transitar por las calles se convierte en un peligro latente

Fátima Arton / El Sol de Irapuato

  · martes 9 de julio de 2024

Las lluvias han agraviado la condición de las calles de la colonia. Fotos: José Cervantes / El Sol de Irapuato

Habitantes de la colonia Valle de las Flores Segunda Sección solicitaron a las autoridades que se dé celeridad a los compromisos firmados para mejorar la colonia, este año tras la llegada de las lluvias, la situación con los baches ha convertido a sus calles en zona de riesgo latente.

▶️Habitantes de la colonia Valle de las Flores Segunda Sección buscan concluir entrega al municipio

Y es que, sin contar a la calle que fue pavimentada desde la creación del fraccionamiento, por muchos años vecinos han solicitado apoyo de las autoridades para la rehabilitación de sus vialidades y no han obtenido respuesta en cuanto a acciones, mientras tanto cada que pasan por las calles se arriesgan a caer en los grandes hoyos que hay a lo largo y ancho de las vialidades.

Las y los habitantes han solicitado a las autoridades que rehabiliten las calles pero no han obtenido respuesta.

Katia Campos Mora, quien es habitante de la colonia Valle de las Flores, desde hace décadas comentó que no hay calles en las que se pueda transitar, sin contar aquélla que se le colocó pavimento para promocionar la nueva colonia en sus inicios, la muestra de que el mantenimiento y construcción adecuados de las calles son duraderos, es el contraste entre esa calle y las demás.

Todas las calles del fraccionamiento están en malas condiciones a excepción de la calle pavimentada con la que vendieron el fraccionamiento; cuando llueve se inunda y es imposible ver los baches, siempre maniobramos para no caer en los hoyos pero ya con agua es realmente molesto”.

Asimismo comentó que aún hace falta iluminación y continúa la delincuencia a pesar de que las autoridades colocaron recientemente cámaras de videovigilancia conectadas al Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), tres problemas que aquejan a todos sus vecinos y a ella, que a pesar de los múltiples reportes no se ha obtenido respuesta.

En general siempre está oscuro, un problema más al no poder ver los baches, aunque pusieron cámaras de seguridad siguen los robos de vehículos y motocicletas; han sido varias las veces que se reportan estas situaciones, pero la respuesta que hemos obtenido es que el fraccionamiento no está dado de alta en presidencia y por eso no hacen caso”.

Compartió que la colonia la perciben en declive, pero las y los mismos vecinos se han dedicado a mantenerla, con algunas acciones como poner escombros en los baches, arreglar los camellones, entre otras.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

Cuando vienen las lluvias muchos optamos por colocar escombros, ladrillos y grava para evitar que se agranden los baches, pero con el tiempo y el pasar de los coches no sirve de mucho”.