Sufren por obras a medias de Japami

Se quejan en Punto Verde

Karla Aguilera Rangel

  · martes 11 de septiembre de 2018

Las lluvias y las obras inconclusas afectan el acceso de los habitantes. / Foto: Jesús Gutiérrez / Sol de Irapuato.

IRAPUATO, GTO.- Habitantes del fraccionamiento Punto Verde de Irapuato denunciaron llevar más de un mes con obras inconclusas de la Japami, situación que dificulta el acceso al lugar y el uso del transporte público.

Desde hace más de un mes la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami) inició obras de drenaje y tubería en la entrada del fraccionamiento Punto Verde ubicado sobre la avenida Las Ánimas; sin embargo, los habitantes de la zona comentaron que las obras no han avanzado y les han estado afectando el acceso al lugar.

Afuera del acceso hay dos excavaciones con tuberías en su interior, donde la tierra ha estado generando lodo por las lluvias, mientras que el material impide la parada del transporte público.

Eva Ríos, habitante del fraccionamiento, dijo que la situación los ha estado afectando, principalmente a aquellos habitantes que no cuentan con un vehículo, ya que el lodo y los charcos impiden el paso de las personas, principalmente de los estudiantes y niños.

“Uno no puede salir ni entrar, más cuando llueve, porque se encharca todo el acceso, esto nos afecta mucho porque pueden ocurrir caídas o accidentes, además los niños y trabajadores se ensucian sus uniformes”.

Pero no sólo los encharcamientos y lodo son la problemática, sino que también el material de la obra, ya que impide que el camión de transporte público de la zona no se pare, y deje a los habitantes sin transporte.

“Los que no tenemos carro estamos esperando que pase, pasa y no se puede parar, la ruta 28 es la única que pasa por aquí y no la podemos tomar”.

Además, otra de las problemáticas que mencionaron los habitantes es que se quedan sin agua potable durante días, ya que parte de las obras implica el cambio de tuberías, por lo que han estado reportado a la Japami, pero no han tenido respuesta ni solución.

“Las obras tienen mucho tiempo, nos cortan el agua y tardan demasiado para conectarla de nuevo, uno tiene que estar reportando a cada rato a la Japami, porque si no ni siquiera no la ponen”.