Sufren habitantes de la calle Higuera con socavones y baches

Reportaron que apenas hace tres meses que les habían arreglado la vialidad y ahora nuevamente se abrió un socavón

Fátima Arton / El Sol de Irapuato

  · sábado 27 de julio de 2024

El socavón ya había sido arreglado hace tres meses. / Fotos: Jesús Gutiérrez / El Sol de Irapuato.

Habitantes de la calle Higuera, en la colonia Los Ángeles, reportaron que apenas hace tres meses que les habían arreglado la vialidad y ahora nuevamente se abrió un socavón, además de que las coladeras no cumplen su función, pues hay grandes encharcamientos, problemática que tiene años sucediendo.


Las inundaciones también son un problema que viven cada temporada de lluvia.


El señor Eduardo Zavala, vecino de esta colonia el cual pasa diariamente por esta vialidad, contó que además del gran socavón, las coladeras han sido un problema desde hace años, lo que ha provocado grandes encharcamientos; además dijo que afortunadamente no ha sabido de algún accidente debido a esto, pero afirmó que, si no se arregla pronto, terminará sucediendo.

Ayer que llovió bastante se quedó el charco enorme, parece una lagunita y no solo se queda en esta calle porque se recorre el problema hasta las calles paralelas; lo del socavón no sabemos por qué se volvió a abrir, aunque hace poco vinieron a arreglar, hasta rellenaron con arena y volvió a pasar, aunque sí es más pequeño que antes”.


Además del gran socavón, las coladeras han sido un problema desde hace años, lo que ha provocado grandes encharcamientos.


Por su parte, la señora Teresa Hernández, quien tiene un negocio a pie de esta calle, explicó que las inundaciones han afectado en su negocio debido a la dificultad que representa cruzar un gran charco, esto tras haber un problema con las alcantarillas desde hace tiempo, las autoridades mencionaron que colocarán una tubería que ayudará a que las inundaciones disminuyan y el agua se vaya con mayor rapidez.

Suscríbete a nuestra edición digital

Se inunda mucho cuando llueve, y esto ocasiona que la gente no pueda pasar a mi local, por lo que he visto que sí me afecta al vender, también cuando pasan los coches se hacen olas que llegan hasta acá y mojan todo el piso, una vez me fui por la tarde y al regresar al día siguiente estaba todo inundado”.