Tres jóvenes estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) originarios del municipio de Irapuato resultaron con congestión alcohólica; uno es reportado delicado de salud, luego de que en estado etílico ingreso a la alberca golpeándose la cabeza.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Lo anterior lo confirmó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde Garcia quien dijo que los hechos se reportaron la tarde-noche del jueves en la Colonia Los Pinitos.
Por lo anterior, dos de los estudiantes ya rinden declaraciones sobre los hechos acontecidos, ya que el Ministerio Público aperturó una carpeta de investigación que permita esclarecer los hechos, ya que se desconoce si quien se encuentra hospitalizado cayó accidentalmente o fue intencional la caída.
El jefe policíaco mencionó que al momento de acudir los cuerpos de rescate al sitio, se encontraron bebidas alcohólicas, por lo que habrá de revisarse la responsabilidad de los encargados del centro de recreación sobre el ingreso de alcohol al lugar.
"Quizá me estoy adelantando, pero habrá que revisarse por el lado de Fiscalización porque no es un lugar donde tengan que estarse vendiendo bebidas alcohólicas, es responsabilidad de los que están en esta zona, por otra parte no tener todo lo que puede ser en medidas de seguridad o protección que deben de tener en dado momento en una alberca y no depende de la Secretaria de Seguridad, pero si del municipio también va Desarrollo Urbano por el uso de suelo y otro tipo de situaciones" explicó.
Ugalde García comentó que se están realizando las revisiones necesarias para esclarecer los hechos, sobre todo por que corresponde a varios hechos que han ocurrido en la zona, dónde por fortuna no han desencadenado en situaciones fatales, sin embargo en esta ocasión, sostuvo que se encuentra un joven hospitalizado con un estado de salud delicado.
"Si es atender las responsabilidades que conllevan, no solamente clausurar, o señalar, etcétera, sino también el ente (Universidad de Guanajuato) encargado de ese lugar, o la renta o el acceso. Estaremos en comunicación para informar lo pertinente", remarcó.
A pregunta expresa sobre si está fallando la regularización de balnearios en el municipio, el funcionario municipal negó lo dicho y por el contrario afirmó que las autoridades municipales realizan las revisiones necesarias para garantizar la seguridad de las personas que asisten a los centros recreativos y albercas.