IRAPUATO, Gto; Enrique Díaz Díaz, obispo de la Diócesis de Irapuato, aseguró que hacen falta más sacerdotes en la Diócesis irapuatense, debido que algunos han fallecido por la edad.
El obispo de Irapuato mencionó que actualmente hacen falta muchos sacerdotes en la Diócesis, ya que han tenido una temporada de fallecimientos inesperados, pues señaló que desde su llegada de marzo del año pasado hasta la fecha han fallecido seis sacerdotes.
Mientras que también tienen algunos sacerdotes enfermos y otros de edad avanzada; sin embargo, comentó que afortunadamente aún hay vocación y tiene confianza en que habrá nuevos sacerdotes.
Además, Enrique Díaz Díaz mencionó que el marco del Día del Sacerdote que fue el pasado cuatro de agosto, el valor del sacerdote se ha ido perdiendo, cuando anteriormente se le daba reconocimiento e incluso era un modelo para la sociedad.
Pues aseguró que actualmente han caído en una especie de desvalorización del sacerdote, ya que los valores de la sociedad han ido cambiando y años atrás tenían presente a Dios en la familia.
“Han cambiado los valores de la sociedad, si antes teníamos muy presente a Dios y vivíamos en un circulo donde estaba la pequeña comunidad, el pueblo, los maestros, los padres y sacerdotes eran los ejes, pero ahora hay muchos otros valores, indicaciones y otras personas que van impulsando a la sociedad hacia otros caminos”.