En el momento que se identifique que uno de los camiones suburbanos del sistema de transporte públicos lleguen con familias enteras, adultos mayores y niños al primer cuadro de la ciudad de Irapuato, a pesar de las indicaciones sanitarias por el coronavirus, serán regresados a sus comunidades.
⬇️Da clic aquí⬇️
Así lo dijo Daniel León Morales, coordinador del Centro Histórico de Irapuato, quien aseguró que han observado que los camiones suburbanos que llegan a las diferentes paradas del primer cuadro de la ciudad, bajan a familias enteras con las mínimas medidas de seguridad, donde no sólo son grupos grandes de personas, sino también, estos llegan con niños, bebés y hasta adultos mayores, donde no están acatando las órdenes sanitarias.
Necesitamos que el operador y las personas seas conscientes, nos tocó ver de una comunidad como llegaban los vehículos e incluso traían niños desafortunadamente encontramos gente que vemos todos los días en las bancas
Daniel León Morales | Coordinador del Centro Histórico de Irapuato
“La gente llega en servicio público, es una realidad y no se acata 100% que no vengan con espacios intermedios ni niños ni personas de la tercera edad, sobre todo en el transporte suburbano”.
Mencionó que esto viola una de las principales indicaciones que han dado a la población, de acudir sólo una persona a la zona centro, ya sea para hacer sus compras o pagar sus servicios, ya que ni siquiera le están permitiendo el acceso a las personas que no hagan caso a las recomendaciones.
⬇️Da clic aquí⬇️
Sin embargo, el coordinador del Centro Histórico señaló que pareciera que la gente de las comunidades rurales y los operadores de suburbanos no conocen las recomendaciones ni temen contagiarse del coronavirus, por lo que advirtió que en el momento que identifiquen a algún camión que transporte familias enteras y las mismas personas vayan con sus niños y adultos mayores, serán regresados a sus destinos.
“Notamos que las familias están llegando en el servicio público y estamos buscando que no suceda, apretando las medidas y ojalá la ciudadanía entienda si tienen que hacer una actividad como pagos y compras, adelante, pero si se quieren quedar sentados en las plazas y plazuelas, serán detenidos. Si quieren pasar en grupos e insisten, tendremos que usar el apoyo de la fuerza pública”.