La discapacidad visual y auditiva que padece José Federico Sánchez Pérez no fue impedimento para que acudiera a emitir su sufragio, desde temprano se trasladó caminando junto a su esposa de Lo de Juárez hasta la primaria de Arandas donde se ubica la casilla donde votó.
Don José salió de su casa a las siete de la mañana convencido de que la actividad mas importante del día era votar y por ello pidió a su esposa que lo acompañara a la casilla, sin importarle que la distancia de su vivienda a la casilla fuera muy larga pues hizo casi 30 minutos.
El Dato...
Camino de la comunidad Lo de Júarez hasta Arandas para emitir su voto
“Estoy acostumbrado de toda la vida a que en cada jornada electoral vengo y emito mi voto, es lo mas importante que hacemos como ciudadanos, que de forma democrática se elija al presidente municipal y diputados, tengo un problema de audición y por eso le pedí a mi esposa que me acompañara a votar”.
Manifestó que la caminata de su casa hasta Arandas fue complicada, ya que debido a su deficiencia auditiva debe caminar con cuidado al cruzar las calles pues no alcanza a percibir los sonidos y en ocasiones se le dificulta detectar si hay automóviles cerca de el, no obstante, dijo que valió la pena pues finalmente pudo votar.
Señaló que todos y cada uno de los ciudadanos tienen el derecho y la obligación de emitir su sufragio, ya que de esa forma se hace valer la democracia y no se permite que solo un sector de la población elija a los representantes en el gobierno.
⬇️Da clic aquí⬇️
Consideró que ninguna excusa es valida para no acudir a votar, pues por ejemplo él hizo hasta lo imposible por llegar a la casilla y tras varios minutos de caminar llegó al módulo donde sufragó en espera de que los candidatos por los que votó sean quienes lleguen a los cargos de elección.
“Hicimos un esfuerzo y llegamos a votar, no fue fácil pero queríamos votar y ya lo hicimos, ahora solo a esperar que los candidatos por los que votamos sean los que ocupen los cargos en el Gobierno Municipal y en el Congreso del Estado y Federal”.