Después de que en días pasados el presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador anunciara una posible eventual eliminación del Seguro Popular en el país, el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez señaló que mientras continúen recibiendo el recurso destinado para el sector salud en la entidad seguirán trabajando con los sistemas de salud más fuertes a nivel nacional y no se opondrán a las posibles modificaciones.
"Mientras nos lleguen las disposiciones federales nosotros seguiremos trabajando con todos los sistemas de salud más fuertes del país". expresó.
Daniel Díaz Martínez señaló que las unidades médicas del Seguro Popular en Guanajuato proporcionan atención primaria a los pacientes como control del embarazo, enfermedades crónico degenerativas como hipertensión y diabetes y cerca de mil 800 padecimientos más.
además señaló que en el estado disponen con 620 unidades médicas del Seguro Popular y más de 21 mil trabajadores en el estado, por lo que consideró que se debe dar continuidad al servicio de salud para que los pacientes guanajuatenses que son atendidos en estás clínicas continúen recibiendo atención médica en estos hospitales.
El secretario de Salud dijo que las 620 clínicas del Seguro Popular con las que cuenta la entidad, proporcionan atención médica a alrededor de 3 millones 100 mil pacientes equivalentes al 52 % de toda la población del estado, situación por la que señaló es fundamental que estás clínicas continúen en funcionamiento y trabajar de forma conjunta con la federación.
"El seguro popular atiende cerca de 3 millones 100 mil afiliados que representa el 52 % de la población que tiene el estado de Guanajuato, por ejemplo del tema del control del embarazo que es muy importante, de las enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión y el trabajo que se hace con los adolescentes y la atención médica que cubre a cerca de 1,800 padecimientos que se realizan en los 40 hospitales que tenemos en la Secretaría de Salud y en total tenemos 620 unidades con más de 21 mil trabajadores que atienden a los pacientes en el estado".