ABASOLO, Gto.- Abasolo es uno de los municipios que más en serio se han tomado el tema del combate a las adicciones y ahora lo ha reforzado con el curso de verano Planet Youth que se lleva a cabo en el municipio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Personal de la Secretaría de Salud de Guanajuato, pertenecientes al CAISES de ese municipio, acudieron al parque Miguel Hidalgo para emprender actividades al aire libre con padres y madres de familia, así como con los alrededor de 200 niños que están inscritos en el curso de verano.
Se aprovechó la ocasión para hablar del beneficio de la Estrategia Planet Youth, así como de la importancia de la prevención del uso de sustancias para un desarrollo saludable de nuestros jóvenes.
De igual manera se compartieron los resultados de la encuesta Juventud y bienestar y se realizaron acuerdos con los padres y madres de familia para fortalecer la relación del núcleo familiar.
Juegos, plantar árboles en familia y demostraciones del trabajo que realiza el cuerpo de bomberos de Abasolo, son parte de las actividades que los jóvenes abasolenses han disfrutado durante sus vacaciones de verano en contacto con la naturaleza, realizando actividad física y activando todos sus sentidos.
Planet Youth recomienda el tiempo de calidad entre padres, madres e hijos ya que fortalece la relación familiar y al mismo tiempo disminuye el riesgo del consumo de algún tipo de sustancia entre los jóvenes.