Sr. Cura J. Trinidad Maldonado, otro Personaje Ilustre de Abasolo

Se distinguió por haber realizado varias restauraciones y modificaciones en el Altar Mayor en el Templo de Nuestra Señora de la Luz

Héctor Martínez | El Sol de Irapuato

  · viernes 12 de junio de 2020

En 1974 el Sr. Cura J. Trinidad Maldonado, mandó investigar todo lo concerniente a la advocación de Cristo Rey y motivó a los vecinos de la Colonia Juárez a adquirir un terreno para construir una capilla. / Foto: Cortesía | Casa de la Cultura Abasolo

ABASOLO, Gto; El Sr. Cura J. Trinidad Maldonado, quien destacó como párroco en la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz, de 1961 a 1984, tras haber realizado varias restauraciones y modificaciones en el Altar Mayor, se distingue por ser otro de los Personajes Ilustres de Abasolo.

⬇️Da clic aquí⬇️

Asimismo se destaca por haber investigado el paradero de la campana Mayor, así como su fundación y traslado de regreso a Abasolo, siendo inaugurada en 1963.

En 1974 el Sr. Cura J. Trinidad Maldonado, mandó investigar todo lo concerniente a la advocación de Cristo Rey y motivó a los vecinos de la Colonia Juárez a adquirir un terreno para construir una capilla donde fuera venerado.

Además de haber invitado a varios feligreses a vivir la experiencia de cursillos de cristiandad, siendo acompañado por el Sr. Jesús Rodrigo González Gallardo “El Chapiado”.

⬇️Da clic aquí⬇️

Foto: Mario Trinidad | El Sol de Irapuato

La noche del 15 de diciembre de 1983 es robada la corona y el cesto de corazones a la virgen, en mayo de 1984 después de su peregrinar por el pueblo y realizarse una misa solemne en la Plaza Principal, la Virgen Santísima de la Luz es coronada por segunda vez como Reina y Patrona por el Obispo de San Juan de los Lagos, Don José López Lara y colocada frente al Altar Mayor con el manto extendido para pasar debajo de él, e implorar su protección y bendición.

El Sr. Cura J. Trinidad Maldonado, falleció en el año 2001.