GUANAJUATO, Gto; Con un mensaje de empoderamiento para las mujeres, Morgane Ji, puso a reflexionar al público guanajuatense durante su participación en el Festival Internacional Cervantino.
Originaria de la Isla Reunión, un sitio en medio del océano Índico perteneciente al estado de Francia, Morgane ofrece melodías de liberación y empoderamiento acompañada de su banjo.
El Festival Cervantino, fue el espacio idóneo para que el mensaje de la artista isleña presentara su mensaje a la afluencia guanajuatense, canciones que, sin importar la barrera lingüística, lograron tocar el corazón del público.
Con una ejecución del banjo de manera magistral, la artista rápidamente se robó las palmas del graderío, mientras Morgane dejaba todo de sí en el escenario en un espectáculo de primer nivel.
Pese a ser un estado francés, la música de Morgan emana la perceptible influencia musical de sus raíces africanas, indias y asiáticas, en una mezcla que deriva en una enervante experiencia de otro planeta.
Para entender la música de la originaria de la Isla Reunión, debemos saber más de su vida, pues Morgane vivió en una época dura cuando Francia se apoderó de más de dos mil infantes.
Esta etapa es conocida como Enfants de la Creuse, los niños de Reunión fueron deportados a diferentes localidades afectadas por el éxodo rural, donde algunos fueron adaptados, otros sobrevivieron en los hospicios y algunos en granjas con trabajos que nunca fueron remunerados.
Es por eso que las letras de Morgane habla de la libertad, del empoderamiento, de la lucha, todo concentrado y emanado al público en la música, de lo cual queda claro, que es una virtuosa del campo cultural.
Con el corazón de los guanajuatenses en sus manos, la valiente artista de Reunión se despidió de Festival Internacional Cervantino, con la Alhóndiga de Granaditas como testigo de entrega en el escenario.