IRAPUATO, Gto.- Las matemáticas no son “el coco” para Isaac, Itzel y Cinthia y así lo demostraron en la pasada Olimpiada Nacional de Matemáticas realizada en Gómez Palacio, Durango, donde estos tres alumnos obtuvieron la medalla de oro, plata y bronce en la especialidad donde participaron.
Este jueves, el delegado de la región suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Gabriel Espinoza Muñoz, reconoció a estos tres jóvenes talento y dijo ya se está haciendo “una muy bonita costumbre que alumnos de esta región obtengan los primeros lugares en las diferentes competencias educativas que hay a lo largo del año”.
“Quiero reconocer todo el esfuerzo de estos niños, quienes son un ejemplo a seguir por su disciplina y constancia, pero también es merecido reconocer el apoyo de sus familias y el esfuerzo de sus maestros, quienes incluso han dado su tiempo extra para que estos niños hoy nos llenen de satisfacciones, pues vemos que hay muchos niños valiosos en nuestro entorno”.
Isaac Pancardo Botello, estudiante de la Secundaria General número 1 de Irapuato, obtuvo la medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Matemáticas. Issac dijo que las matemáticas no tienen que ser una materia complicada para los estudiantes, “sólo es cuestión de agarrarles el modo y el gusto y lo demás viene solo”.
Por su parte, Cinthia Bravo Marmolejo, también estudiante de la Secundaria General número 1 de Irapuato, contó que ella cuando sea grande quiere estudiar para ser ingeniera, por lo que las matemáticas son una materia que tiene que empezar a dominar para lograr sus metas.
Itzel Canos Rivas es la estudiante más pequeña de los tres, pues cursa la primaria en la escuela José Vasconcelos, de Pénjamo, pero no por ello es menos capaz. Itzel obtuvo la medalla de plata en la Olimpiada Nacional de Matemáticas y dijo que con mucho esfuerzo, constancia y dedicación se pueden lograr las metas que la gente se proponga.
Los estudiantes junto con sus maestros y familiares recibieron reconocimientos por parte de las autoridades educativas y los invitaron a seguir en ese camino de empeño, para que sigan logrando sus metas escolares que se pongan.