GUANAJUATO, Gto.- El gobierno del estado de Guanajuato destinó 20 millones de pesos para la contratación de los cantantes Carlos Rivera y Pepe Aguilar con su familia, mismos que se presentarán en la capital la próxima semana.
Así lo dio a conocer la tesorera municipal de la capital, Irma Mandujano García, aclarando que la administración NO destinará recursos para dichos contratos y solo apoyarán en el tema logístico de seguridad y servicios públicos.
El tema cobra relevancia pues en declaraciones pasadas, el propio alcalde Alejandro Navarro Saldaña, sostuvo que estarían invirtiendo en dichos eventos y no se estarían “colgando” del gobierno estatal.
Sin embargo, la tesorera dijo que la inversión será en seguridad y limpieza, así como lo que solicite la dirección de Desarrollo Económico y Turístico, sin embargo, hasta el lunes 18 de diciembre entregarán el oficio.
“A lo mejor el escenario se pueda poner, no tengo claro la logística del evento porque no es un tema que le competa a mi área, cuando tenga el dato lo informaré”.
Reiteró que desconoce lo que podrá requerir la dirección de Turismo para dichos eventos, sin embargo, en caso de necesitar recursos extraordinarios se tendrá que valorar la petición y ver si hay recursos, mismos que tendría que aprobar el Ayuntamiento.
Esto debido a que solo cuentan con el presupuesto para eventos ordinarios y se tendría que hacer una solvencia económica especial.
“Como saben ahorita el municipio se encuentra en la etapa de cierre de año y por ende de recursos, por lo que cualquier tema extraordinario se tiene que analizar”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Será el 20 de diciembre en la Plaza de Paz cuando se presente la familia Aguilar en un concierto totalmente gratuito para los guanajuatenses, en esta sede se pronostica que pueden estar hasta siete mil 500 personas.
Para el 21 de diciembre, en la plaza de Las Ranas, en Los Pastitos, se presentará el cantante Carlos Rivera, evento también gratuito y donde podrían acudir hasta 14 mil personas para disfrutar de su música.