HUANÍMARO, GTO.- Descargas de dos domicilios de drenaje no estaban conectadas a la línea de la red principal de la calle Lázaro Cárdenas y esto estaba ocasionando ya un foco de infección en esa zona, que es por cierto muy transitable y donde los malos olores de las aguas que salían a la superficie eran insoportable, interviniendo de inmediato para dar una solución personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado.
Por un momento se llegó a pensar que solo se tapaba el drenaje, acudiendo ya en anteriores ocasiones personal a cargo de Juan González Rangel quien tan luego recibía el reporte ordenaba la brigada para dar atención a la solicitud.
Varias fueron estas acciones creyéndose que ya quedaba resuelto, ya que los niveles alcanzados en los registros de las viviendas bajaban, pero al poco tiempo o días después se volvía a registrar que el drenaje estaba tapado.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Tras varios intensión de hacer la misma operación y a los pocos días tenerse de nueva cuenta el reporte en el mismo sitio González Rangel y su equipo optaron para abrir el tramo, descubriéndose que tales descargas de los domicilios no estaban conectados a la red y esto ocasionada que las aguas negras buscarán una salida, siendo esta la superficie de la calle, generando los fétidos aromas.
Al detectarse esta situación se tuvo que sustituir tubería de PVC, realizando la conexión de estas dos descargas a la linea principal del drenaje de la calle Lázaro Cárdenas, dándose de esta forma solución a problema de salud que ya aguas negras estaba causando en un sector de la arteria en mención.