GUANAJUATO, Gto; La falta de convocatoria y organización por parte de personal médico público y privado de Guanajuato provocó que se cancelara la manifestación programada a las 9 de la mañana en la capital del estado.
El movimiento nacional de los responsables de la salud, es un llamado para que las autoridades cumplan con la aplicación del 100 por ciento de los médicos vacunados contra Covid-19, ya que refieren no se ha culminado a su totalidad y son estos los que están en la línea de fuego en la atención a las personas contagiadas por Coronavirus.
De manera general, en todo el país se anunciaron diversos puntos de concentración de personal médico, para encabezar una protesta pacífica, no obstante fueron pocos los sitios donde se logró la convocatoria esperada.
⬇️Da clic aquí⬇️
En la capital del estado, Antonio Cisneros Puga, médico pediatra de 74 años de edad y 45 años de ejercicio médico fue el único que acudió a la protesta en la plaza Miguel Hidalgo o mejor conocida como 'Las Ranas'.
Llegó a las 8:30 con la confianza que al pasar de los minutos sus colegas fueran sumándose, al filo de las 10 de la mañana, el galeno lamentó que no se haya logrado la convocatoria esperada, sin embargo no desestimó su solitaria asistencia, ya que aseguró que "la unión hace la fuerza", lo que significa que Guanajuato, capital estuvo presente ante el reclamo de cientos de compañeros, subrayó.