Los vecinos de la calle Galeana del barrio Santa Anita, hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que atiendan el problema de baches que afecta a esta transitada avenida, un problema que tiene ya tiempo y que además se agrandaron más con el paso de las lluvias.
Señalaron a El Sol de Irapuato, que este problema inicia desde el templo de Santa Anita hasta la zona donde se encuentran los fierreros, la calle presenta múltiples hoyos que se han formado, principalmente debido a las lluvias con las que se han hecho más grandes.
De acuerdo con los vecinos, los baches comienzan a la altura del templo de Santa Anita y se extienden a lo largo de la calle Galeana, agravando las condiciones de tránsito para conductores, motociclistas, ciclistas e incluso peatones.
Uno de los problemas más notorios es el golpeteo constante de los vehículos al pasar sobre los baches, aunque no se han registrado accidentes graves, los automovilistas han sufrido daños menores en las suspensiones de sus vehículos, ya que al caer en los hoyos, muchos de ellos se ven obligados a detenerse y revisar algún probable desperfecto.
Por otro lado, motociclistas y ciclistas también se ven afectados, pues se ha visto que algunos pierden el control al pasar sobre los baches, en ocasiones han terminado en el suelo, pero afortunadamente, hasta el momento no se han lastimado de manera considerable, pero los vecinos no descartan que un incidente mayor pueda ocurrir si no se toman medidas.
El problema también afecta a los peatones, especialmente a las personas de la tercera edad que acuden al templo de Santa Anita, muchos de ellos, que se desplazan con bastón o en silla de ruedas, enfrentan este obstáculo para ingresar al templo, ya que deben rodear el bache, exponiéndose al riesgo de sufrir caídas.
Los vecinos han expresado su preocupación por la seguridad de estas personas mayores, quienes, debido a su avanzada edad, son más vulnerables a accidentes en esta calle.
Ante esta situación, los vecinos de la calle Galeana piden a las autoridades correspondientes que realicen a la brevedad trabajos de bacheo, antes de que los daños empeoren y se presenten accidentes de consideración.