Solicitan no cambiar Reforma Educativa

Padres de familia se oponen.

Karla Aguilera Rangel

  · jueves 4 de abril de 2019

Señalaron que urge que los niños y jóvenes tengan garantizada la calidad educativa. / Fotos: Marco Bedolla / Sol de Irapuato.

La Unión Nacional de Padres de Familia solicitaron a los diputados federales no modificar la Reforma Educativa ni postergar su aprobación, para evitar que los jóvenes y niños estén en riesgo de recibir una educación de calidad.


La Unión Nacional de Padres de Familia, maestros y organizaciones de la sociedad civil señalaron que los diputados federales no le están dando la importancia a la educación y crecimiento de la sociedad, debido a que siguen postergando la iniciativa de la Reforma Educativa, aún cuando fue aprobada días anteriores por las comisiones a cargo.

Señalaron que actualmente se están viviendo grandes problemas educativos en el país, pues de acuerdo con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en 2018, 1.1 millones de niños y jóvenes abandonaron la escuela, de los cuales 770 mil estudiantes fueron expulsados del bachillerato, mientras que 300 mil alumnos de secundaria abandonaron la escuela.

Por ello, solicitaron a los legisladores que agilicen la aprobación de la iniciativa e incluso esta no sea modificada, debido a que urge su aprobación para garantizar una mejor calidad educativa a los niños y jóvenes.




Además, destacaron que la iniciativa de la Reforma Educativa tiene aspectos positivos como impulsar el concepto de equidad, fortalecer y de reconocer la labor docente, incorporar el civismo y las artes; así como tener un enfoque humanista de la educación.

Sin embargo, señalaron que hay algunos puntos que deben de analizarse y tomarse en cuenta en la redacción de las leyes secundarias de la reforma, como la participación de los padres de familia que no está contemplada en la educación.


TEMAS