Vecinos de la colonia Infonavit piden apoyo para darle atención médica a un cachorro, víctima del abandono, que fue rescatado este lunes en la calle Villahermosa.
El aspecto del perro llamó la atención de algunos niños que jugaban en las áreas comunes, largos nudos, hierba y basura colgaban del pelaje del cachorro y le impedían moverse o ver de forma correcta, además vagaba por las calles ya llegada la oscuridad de la noche.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Tras varias horas de esfuerzo pudieron cortar el pelo del cachorro, mientras le ofrecieron un plato de comida y otro con agua, la intención de los niños que le rescataron era encontrar una familia amorosa para que lo adoptara, sin embargo, al revisar al animal se dieron cuenta de que éste presentaba un bulto de tamaño considerable en una de sus patas traseras, lo que les entristeció.
“No contamos con recursos para brindarle la atención que merece este perrito, por eso recurrimos al apoyo de la ciudadanía”, relataron familiares de los niños que rescataron al perro.
El perro fue llevado a revisión y profesionales les indicaron que le deberían ser realizados más estudios para descartar que el bulto que tiene el cachorro sea un tumor maligno.