En Irapuato se tiene bien claro que cada obra que se realice en el municipio debe ser funcional para todas y todos los irapuatenses.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por ello, se llevó la presentación de los proyectos de obra pública que se estarán llevando a cabo en el municipio, con el fin de que las y los irapuatenses estén enterados sobre los puntos a realizar durante las construcciones para que estas tengan un impacto benéfico entre la sociedad.
Liliana Flores Rodríguez, directora de Desarrollo Social y Humano de Irapuato, resaltó la importancia de que la ciudadanía irapuatense esté al tanto de lo que ocurre en el municipio tanto de las obras y acciones que se realizan en favor de sus colonias y comunidades.
Te recomendamos: Amplían electrificación en San José de Cruces
La titular de la dependencia, resaltó que para la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, es muy importante ser un gobierno cercano que escucha y atiende las peticiones ciudadanas.
Mencionó que como parte de esta política de cercanía, la Dirección de Desarrollo Social realiza visitas de socialización en colonias y comunidades para informar sobre los procesos de las obras contempladas para este año.
Liliana Flores Rodríguez detalló que como parte de las obras se encuentra, mantenimiento mayor en vialidades, acciones de infraestructura hidráulica con apoyo de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami) así como pavimentaciones.
“De repente ven la obra y no saben cómo, ni cuándo, ni por qué y, para nosotros, es muy importante que la gente sepa en qué momento va a llegar, cómo es que va a llegar. Algo que también nos ha pedido la presidenta, Lorena Alfaro, es que sean obras de calidad e integrales”, resaltó la titular de la Dirección de Desarrollo Social y Humano.
Agregó que las obras se implementan de manera transversal en coordinación con la Japami, las direcciones de Obras Públicas y Servicios Públicos, así como el apoyo de Gobierno del Estado, a través de la pinta de fachadas del programa ‘Mi Colonia a Color’, para mejorar la imagen de las viviendas que, el año pasado, se aplicó a tres mil 500 fachadas, meta que se espera superar este año.