Habitantes de la Villa Rosita reportaron que en la vialidad se generó un socavón de gran profundidad, el cual expresaron su temor a qué se abra más y provoque más accidentes, aseguraron que este problema ya había sido arreglado tiempo atrás pero siempre se vuelve a hundir el asfalto.
El señor Jesús Rosas, vecino de esta área, comentó que los problemas en la vialidad comenzaron desde hace un año, que a pesar de los esfuerzos tanto de las autoridades como de las y los habitantes por taparlo han sido en vano, ya que vuelve a aparecer y no saben el por qué.
“Desde el año pasado está este problema, lo han venido a arreglar, pero no sabemos por qué siempre vuelve a aparecer”.
Mencionó que la gente que no transita comúnmente por esta zona, no sabe que existe un socavón y eso ha dado como consecuencia muchos accidentes y más en los tiempos de lluvias.
“Seguido hemos presenciado tantos accidentes de gente que va en bici o moto que se caen porque no lo ven a tiempo, o uno mismo cuando llega la lluvia no lo ve y se va para abajo”.
Además, explicó que como un esfuerzo para prevenir accidentes, han colocado distintos señalamientos para que la gente esquive el hoyo.
“Evitamos que la gente que va en coche o en cualquier vehículo lo pase desapercibido, por eso ponemos conos, cubetas o lo que se pueda para que así lo vean, tal vez es un poco estorboso pero creemos que es lo mejor”.
Añadió que no solo es el socavón el problema que les preocupa de su calle, sino que durante las fuertes lluvias que han caído en el municipio, se ha estado inundando y dijo que ese problema estaba al principio de la vialidad y que a partir de que las autoridades arreglaron ese tramo, su calle ahora cuenta con el mismo problema.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Aparte del socavón, estuvieron arreglando un tiempo la parte principal de la calle, pero el problema que estaba allá se recorrió para acá y ya siempre que llueve se inunda horrible, uno hasta puede ver cómo sale más agua de las alcantarillas y la inundación dura hasta medio día”.