Datos federales de la inflación no reflejan la realidad del país, aseguró Héctor Carlo León Ramírez, secretario del Consejo Empresarial Mexicano en el país, delegado a nivel estado y secretario de la Cámara de Comercio de Irapuato.
Destacó que para combatir el proceso inflacionario, que es inevitable su avance, se deben tener medidas para repartir el gasto público desde la fuerza empresarial, para que así pueda tener impacto en todos los sectores económicos.
“Queremos recordar al Gobierno Federal que nosotros sí tenemos los datos reales, la inflación que han estado ellos mostrando, es una inflación subyacente donde eliminan lo que es el costo de los energéticos y los alimentos, realmente no refleja la realidad en cuanto a los costos reales que hay hoy día”.
Dijo que si bien a partir del aumento a los salarios mínimos se planteó un mayor movimiento de dinero, sí, la gente gana más, pero no ha conseguido ese movimiento de recursos pues la situación verdadera del país es muy distinta a lo que se dijo al momento de implementar esta iniciativa.
“La inflación existe y si ha sido un gravamen adicional a las empresas, precisamente enfocado y generalizado una vez que se dio el aumento a los salarios mínimos, entonces, qué tenemos que hacer como empresarios, definitivamente tenemos que reflejarnos en nuestros precios no va a haber de otra”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Especificó que los gobiernos deben hacer que lleguen los recursos a los estratos económicos de nivel medio con un reparto de arriba hacia abajo.
“Cuando repartimos como antes de arriba hacia abajo, a todos lados permea, si se reparte solo en la parte baja, las personas terminan gastando en cosas que a veces no son necesarias, pero los empresarios y empleadores siempre buscan crecer sus negocios y por esto la política integral y el tema del gobierno federal debería ser inyectar dinero a la economía a través del gasto público”.