Silao de la Victoria.- El Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica, Automotriz, Similares y Conexos de la República Mexicana (SITTIM-CTM), aceptó con humildad la derrota en relación al resultado de la reciente consulta en la Empresa Fraenkische Industrial Pipes México, S.A. De C.V., donde la diferencia fue de 34 votos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En una rueda de prensa que se llevó a cabo Holiday Inn, Silao, el secretario general Alejandro Rangel Segovia y Alejandro Miranda, del SITIMM, lamentaron que sólo 345 trabajadores de un total de 1 mil 616 votaron a favor.
“Eso no quiere decir que SITIMM va a dejar de atender a los más de 1 mil 100 trabajadores que hoy han manifestado su voluntad en que sigamos siendo parte en la gestión, atención y representación, una cosa será la parte de contrato colectivo pero otro aspecto muy importante es que en derecho nuestros trabajadores sindicalizados y compañeros que de manera libre se han afiliado a nuestra organización sindical se va a permanecer la atención para ellos a través de las gestiones y todo lo que tenga que ver el acompañamiento sindical”, comentó Alejandro Miranda.
También puedes leer: Fraenkische elige a SINTTIA en su contrato colectivo
“Y para nosotros es también reconocer en la parte de la derrota tener el honor de reconocer y la grandeza de aceptar los resultados, nosotros no podemos ir en contra de lo que la mayoría dice y del resultado que se tuvo ayer y deseamos éxito aquellos que van a representar a nuestros trabajadores y espero que lo hagan con el ímpetu en el que realizaron los procesos de campaña en donde las propuestas fueron un faltante importante en el ingrediente del quehacer sindical”, añadió.
Manifestaron que no impugnarán el resultado y no irán a un mecanismo que permita evaluar el proceso y se respetará el sufragio emitido por los trabajadores.
“Si es el interés y deseo de los compañeros de volver a manifestar la recuperación de la administración y de la titularidad del contrato puede ser una posibilidad pero hacia adelante en razón de la evaluación de grupo pero hoy en día se respeta el resultado de las votaciones”, manifestó el secretario de SITIMM, Alejandro Rangel Segovia.
Por otro lado, luego de los señalamientos emitidos por parte del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA), donde expresaron presuntas irregularidades por propaganda así como presión e intimidación a las trabajadoras y trabajadores, Alejandro Miranda dijo que fueron muy cuidadosos en garantizar el estado de derecho.
“Nosotros durante el proceso previo a la votación tuvimos presencia únicamente de los asesores sindicales, SINTTIA llegaba con 30 o 40 personas con mantas alusivas e insultantes hacia el secretario general y demás equipo sindical que estaba en el centro de trabajo, tenemos las evidencias, al final de cuenta nosotros hicimos una campaña propositiva en donde nuestros compañeros supieran los alcance y beneficios así como los derechos que habíamos obtenido con los incrementos de salarios y prestaciones”, dijo.
Para finalizar, los representantes de SITIMM explicaron que se seguirá atendiendo a los ocho grupos de trabajadores del mismo número de empresas que buscan ser afiliados a su organización sindical porque una cosa es el proceso de titularidad del contrato colectivo de trabajo y otro la representación y atención de un trabajador afiliado.