¿Sin tiempo de salir? Japami acude hasta las colonias para brindar servicios

Japami cuenta con un servicio móvil que cada día llega hasta distintas colonias en Irapuato

Fernanda Garduño / El Sol de Irapuato

  · martes 30 de julio de 2024

Los servicios que se ofrecen son seguimientos a sus reportes, folios, aclaraciones de consumos e incluso, revisar propuestas de convenios, pagos y mucho más. / Fotos: Cortesía / Japami

La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami) cuenta con un servicio móvil que cada día llega hasta distintas colonias en Irapuato, esto para ofrecer más opciones a las familias para que hagan sus trámites o resuelvan dudas sobre su servicio.

La unidad Japami Móvil ha visitado 80 colonias tan solo durante este 2024, donde más de mil personas se han acercado para hacer sus procesos y trámites de manera ágil, rápida y sin ir lejos de casa, el órgano regulador en Irapuato ha creado distintas maneras de atención que brindan no solo en las dos oficinas ubicadas en Torres Landa y Los Reyes, el pago por aquamáticos y hasta Auto Pago, ahora también llega hasta las zonas comunes de las colonias para que más personas puedan cumplir con sus pagos, hacer convenios y puedan tener más información sobre lo que Japami hace.

Este programa se llama “Japami en Tu Colonia”, los calendarios se pueden revisar cada lunes temprano en las redes sociales oficiales de Japami, en la semana del 29 de julio al 2 de agosto visitar la colonia San Miguelito y Villas de San Cayetano, el miércoles estarán en la Che Guevara, el jueves en Las Américas y el viernes en Expo Fresas, la atención es a partir de las 10:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde.

Los servicios que se ofrecen son seguimientos a sus reportes, folios, aclaraciones de consumos e incluso, revisar propuestas de convenios, pagos y mucho más.

Una de las irapuatenses que recibió atención en este módulo fue Josefina Rivas, vecina de la colonia Primero de Mayo, que señaló que este programa es de gran utilidad para las familias.

“Es un buen servicio que nos puedan regalar tanto en tiempo, tanto en lo económico porque, de repente, no tenemos para el transporte, pues me parece una excelente idea de que anden en las colonias tratando asuntos o problemas que tenemos en las colonias”.