En plena semana donde los contagios de coronavirus serán los más altos desde que llegó la pandemia al país y donde por casi dos meses la recomendación ha sido que las personas se queden en su casa, aún hay cientos de irapuatenses que no atienden la indicación de no salir si no es extremadamente necesario.
Y es que las personas siguen saliendo a la calle en familia, lo cual es innecesario, pues muchos argumentan que van a realizar algún trámite o pago, pero llevan a niños o adultos mayores y hay veces que van hasta cinco personas a un mismo lugar.
Pero lo más grave es que utilizando solamente el cubre bocas y sin respetar la sana distancia, se pudo a ver a decenas de irapuatenses en bancos, en la Comisión Federal de Electricidad o al realizar el pago del teléfono.
Cabe señalar que el martes 21 de abril del año en curso fue decretado el inicio de la fase 3 del Covid-19 por lo que las autoridades sanitarias solicitarán a la población quedarse en casa y tomar las medidas preventivas sin embargo poco o nada se ha hecho al respecto.