PUEBLO NUEVO, Gto.-Desfogues de la presa Solís, cuyo volumen de agua pasa por caudal del río Lerma, mismo que cruza por Pueblo Nuevo, no ocasionó problemas, sobre todo en zonas consideradas como puntos de riesgo. Monitoreos se estuvieron realizando en todo momento por parte de Protección Civil reportándose hasta hoy sin novedad.
Luego de un comunicado que emitiera la Coordinación Estatal de Protección de Guanajuato, principalmente en los municipios por donde pasa el río Lerma donde se les solicitaba se implementaran acciones de vigilancia sobre las crecientes que se pudieran por los desfogues de agua de la presa Solís.
En este municipio se atendió tal sugerencia y recomendación girando incluso instrucciones el presidente municipal, Leonardo Solórzano Villanueva, al tener conocimiento que personal de Protección Civil municipal se desplazara haciendo los recorridos de vigilancia como de monitoreo en todo lo lado del Lerma, en lo que comprende la jurisdicción Pueblo Nuevo. Sobre todo en zonas consideradas como puntos de riesgo, en donde por los niveles que se manifestaron no representaban un riesgo para la población.
Desfogues de 50 y hasta 100 metros cúbicos por segundo son los que se estuvieron dando, dichas aguas con una corriente considerable pasaron por el caudal del Lerma, a la altura de esta localidad, sin que se registrara ninguna situación de alarma, informó David García Vega, director d Protección Civil en Pueblo Nuevo.