La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, dio a conocer que siguen avanzando el proceso para regresar el futbol profesional al municipio; aseguró que sólo falta que sea avalado el proyecto impulsado por la AC del Club Irapuato para concretar la firma de convenio de usufructo para que sea el municipio quien tenga en sus manos el Sergio León Chávez para su rehabilitación integral.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista, la presidenta municipal de Irapuato recordó que desde el mes de febrero el gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, intervino en febrero para con los directivos del Club Deportivo Irapuato para concretar un proyecto deportivo viable.
Resaltó que tras esta intervención hubo desistimientos de demandas judiciales, sin embargo, detalló que para intervenir en el estadio es necesario garantizar el usufructo a favor del municipio, lo que aún no se ha dado.
Te recomendamos: Irapuato, con interés de que regrese la Trinca
“A partir del mes de febrero hubo una intervención del señor gobernador para que pudiera generarse un diálogo con la organización civil Club Deportivo Irapuato, y que pudieran generarse las condiciones para traer un proyecto deportivo viable. ¿Qué ha sucedido a partir de ese momento? El desistimiento de las demandas judiciales para recuperar la posición del estadio, esto luego de que no se cumpliera el acuerdo del convenio que se dio con con Tecamachalco, al no ascender al equipo”, mencionó la presidenta municipal.
La presidenta municipal de Irapuato dio a conocer que hace apenas unas semanas la directiva del Club Irapuato A.C. le informó la adquisición de una nueva franquicia, la cual es de propiedad de la empresa irapuatense Healthy People.
Sin embargo, detalló que pese a ya estar esta propuesta el gobierno municipal y el gobierno estatal no pueden proyectar recurso para la rehabilitación del Sergio León Chávez hasta que no sea avalado el proyecto por la Federación Mexicana de Futbol y garantizar que el usufructo a favor del municipio, pues de lo contrario ni el municipio ni el estado podrán apoyar este proyecto.
“Hoy que tenemos, tenemos la posibilidad de que apenas hace un par de semanas, la empresa que impulsa a la AC, que es Healthy People, ya cuenta, al parecer, con una franquicia, Sin embargo, pues, para que el municipio pueda hacer una intervención en el estadio o el gobierno del estado en su caso, se requiere nuevamente garantizar el usufructo a favor del municipio y esta situación no se ha dado y es la parte en la que nos encontramos en este momento”, agregó la presidenta.