Sin eventualidades la temporada de alfeñique en la Plaza del Comercio de Irapuato

Los operativos están al día en conjunto con protección civil, imagen urbana y mantenimiento

Paul Witrago / El Sol de Irapuato

  · domingo 27 de octubre de 2024

La temporada de alfeñique en la Plaza del Comercio Popular de Irapuato se desarrolla sin eventualidades. / Fotos: Jesús Gutiérrez / El Sol de Irapuato.

Hasta el momento, la temporada de alfeñique en la Plaza del Comercio Popular de Irapuato se desarrolla sin eventualidades, así lo informó Gerardo Venegas, director de Mercados, quien a demás señaló que la Dirección de Mercados, en conjunto con Protección Civil, Imagen Urbana y el área de Mantenimiento, mantiene operativos constantes para garantizar la seguridad de los comerciantes y visitantes.


En conjunto con Protección Civil, Imagen Urbana y el área de Mantenimiento, mantiene operativos constantes para garantizar la seguridad de los comerciantes y visitantes.


Desde el inicio de la temporada, se realizaron inspecciones y se emitieron recomendaciones específicas para ajustar las instalaciones eléctricas, con el objetivo de prevenir sobrecargas y posibles cortocircuitos, estas adecuaciones se llevaron a cabo en los puestos y centros de carga, lo que ha contribuido a que la temporada transcurra sin incidentes, además de que también se dotaron en algunos puntos estratégicos con extintores y una unidad de bomberos que esta permanente en esta plaza.


El único percance registrado hasta el momento ocurrió en el área de juegos.


También agregó que el único percance registrado hasta el momento ocurrió en el área de juegos, el fin de semana pasado, donde dos niños sufrieron una caída aparatosa, pero este incidente no tuvo mayores consecuencias y los menores fueron atendidos de inmediato.

Suscríbete a nuestra edición digital

Gerardo expresó su confianza en que el monitoreo constante y los recorridos de supervisión realizados por las autoridades continuarán previniendo cualquier situación de riesgo, asegurando un ambiente seguro tanto para los comerciantes como para los visitantes que asisten diariamente a la plaza en busca de los productos típicos de esta temporada.


Gerardo expresó su confianza en que el monitoreo constante y los recorridos de supervisión realizados por las autoridades continuarán previniendo cualquier situación de riesgo.


Por último, reiteró, el funcionario de esta dirección dijo que estas supervisiones de Protección Civil en los puestos de comercio informales que utilizan mantas o toldos son fundamentales por varias razones de seguridad y prevención, de incendios, ya que estos suelen estar hechos de materiales inflamables y una revisión garantiza que las instalaciones eléctricas sean seguras y que no haya sobrecargas o cables expuestos, lo que reduce el riesgo de cortocircuitos e incendios, por ello es importante prevenir accidentes y garantizar un ambiente seguro. Concluyo.