La exalcaldesa Bárbara Botello Santibáñez fue exonerada del cargo de peculado, presuntamente cometido durante su administración municipal al contratar a una maquillista y peinadora como parte de la Secretaría de Seguridad Pública; juez consideró que no hay bastantes elementos para vincularla a proceso.
“Muy contenta, me da mucho gusto que primero se me haya dado oportunidad de defenderme, de que se escucharan también mis pruebas, porque siempre estuve buscándolo y esta exoneración es importante para mí porque son cinco años en donde se estuvo integrando una averiguación con ánimo de imputarme el delito que fuera y hoy me da gusto porque gracias al trabajo de mis abogados y estar pendientes hoy podemos decir que se ha resulto este tema que ha sido complicado por cinco años”, comentó Bárbara Botello Santibáñez.
La exalcaldesa lució una sonrisa en su rostro al conocer la resolución que hizo el juez, pes consideró que no existen los elementos necesarios para comprobar su culpabilidad que hiciera posible la vinculación a proceso, por lo que queda exenta de este cargo.
La Fiscalía tenía que hacer su función y el juez tenía que analizar las pruebas, mi defensa tenía que hacer su trabajo, creo que lo hizo excelente porque el resultado es evidente, se exonera de otro delito que se me trató de imputar durante mi administración.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Descarta asesinatos de regidores sean de índole político
La también exdiputada federal comentó al conocer la resolución que se encontraba feliz, pues se le da fin a un delito que por cinco años se le estuvo imputando y que la desprestigio; lo de si estos casos se tratan de una persecución política, dejó que los leoneses analicen y tengan su propio veredicto.
Con este es el asunto 37 que Botello Santibáñez resuelve, 36 de ellos administrativos y dos penales, quedando pendiente de resolución el tercero por el sistema tradicional.
Finalmente la exfuncionaria señaló que el presidir la administración municipal de León ha sido el más alto honor que ha tenido en su vida, donde tuvo que tomar decisiones importantes para el mejoramiento de la ciudad, por lo que consideró injusto que se le señale por delitos que no cometió; “León es un antes y un después de mi administración 2012-2015”, refirió.