GUANAJUATO, GTO.- Aunque si se cuentan con diversos reportes por la escasez de diésel en algunos puntos de distribución del estado, por el momento está descartado un desabasto en el hidrocarburo en Guanajuato.
Así lo dio a conocer el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo quien informó que contrario al desabasto que se presenta en otras partes del país, como Nuevo León, en Guanajuato no se no se tiene un desabasto de combustible.
No obstante, el titular del ejecutivo estatal manifestó que en algunas gasolineras de la entidad si se han presentado reportes de escasez de combustible, en específico de diésel, “pero no existe un desabasto generalizado”, recalcó.
“No hay desabasto de gasolina en Guanajuato. Ha habido algunos reportes de desabasto de diésel en algunas gasolineras, si tenemos el reporte de ello, pero no hay desabasto generalizado”, ahondó.
Rodríguez Vallejo indicó que alrededor del 99 por ciento de los vehículos en el estado usan gasolina, y solo un mínimo del transporte utiliza diésel, y que tiene que ver más con los vehículos de carga.
“Casi el 99%, por no exagerar, de los vehículos de los ciudadanos usan gasolina. El diésel lo usan más bien en el transporte público, el transporte de carga y si hay automóviles de diésel, pero son los menos. No hay como tal unos escasez”, refirió.
En el 2019, Guanajuato fue uno de los estados que presentó escasez de combustible al tener pérdidas económicas por 15 mil millones de pesos.