Automovilistas del estado de Guanajuato tienen como plazo hasta el mes de marzo para que cumplan con el pago de su refrendo y tenencia; costos que van en el caso del refrendo de $471, mientras que la tenencia dependerá del modelo y del valor del automóvil, ya que dicho impuesto únicamente aplica a medios de transporte de un valor superior a los 500 mil pesos.
En el caso de los propietarios de vehículos automotores tendrán que pagar 916 pesos por la ministración de un juego de placas, que incluye su calcomanía y tarjeta de circulación como comprobante del registro y la identificación de vehículos de motor, remolques y semi remolques.
Por la ministración de placa, incluyendo la tarjeta de circulación para motociclistas, bicimotos y vehículos similares, su costo es de 253 pesos.
De la misma forma, el costo para este año, de acuerdo a la Ley de Ingresos del Estado aprobada por el Congreso Local, para el pago de lo que es el refrendo anual de placas metálicas y tarjetas de circulación, su costo es de 471 pesos y 223 pesos, respectivamente.
En el caso de que se tengan adeudos, los conductores deberán hacer frente a las multas que implica la omisión de dicha obligación.
Por lo que toca al costo de las licencias de manejar vehículos, tipo “A” cuesta 532 pesos por dos años; 676 pesos por tres años; 819 pesos por cinco años. La licencia tipo “B”, tiene los mismos costos por los años que se tramite.
La licencia tipo “C” tiene los siguientes costos: dos años, 573 pesos; tres años, 690 pesos y cinco años, 892 pesos.
La licencia tipo “D”, tiene los siguientes costos: por dos años, 286 pesos; por tres años, 314 pesos y por cinco años, 438 pesos.
Y por el duplicado de la licencia, en caso de robo o extravío, el costo en cualquiera de sus tipos será de 188 pesos.