El sismo de 6.9 grados de intensidad y cuyo epicentro volvió a registrarse en Coalcomán, Michoacán, fue perceptible en Irapuato.
Tres días después del sismo que también se registró en Coalcomán y que fue de 7.7 grados, otro movimiento de la tierra volvió a registrarse en el municipio.
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó a través de su cuenta de Twitter que este nuevo sismo no generó afectaciones graves en el estado.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
"Sin afectaciones para #GTO posterior al sismo de esta madrugada que se percibió en algunos municipios de nuestro estado, seguimos atentos y te invitamos a revisar las recomendaciones de @PC_GTO".
A través de las redes sociales, varias personas reportaron que sintieron el sismo, que de acuerdo con los reportes preliminares fue perceptible en la mayoría de municipios del estado, salvo los de la región norte.
Es el segundo sismo que se percibe en la entidad en tres días, pues el 19 de septiembre, minutos después del simulacro nacional, las alertas sísmicas se activaron, derivado del temblor cuyo epicentro fue en el municipio de Coalcomán, en Michoacán.
Inmuebles sin riesgo
Los edificios de la Presidencia Municipal y el Centro de gobierno no presentaron afectaciones adicionales tras el sismo que se percibió por la madrugada de este jueves en el municipio de Irapuato.
Así lo informó Israel Martínez Negrete, titular de Protección Civil municipal, quien explicó que a partir de que se activaron las alertas por el movimiento telúrico los elementos salieron de inmediato a la valoración exterior de los puntos de afectaciones reportados el pasado 19 de septiembre.
Ya durante las primeras horas de la mañana los edificios de algunas escuelas, Centro de Gobierno y Presidencia Municipal fueron registrados por dentro sin que por fortuna se documentara algún nuevo daño.
"Elementos de Protección Civil y Bomberos se encuentran en recorrido y al pendiente de cualquier afectación que sea reportada, hasta el momento no tenemos ningún daño estructural en los edificios".
Las labores en los centros educativos y de gobierno transcurrieron con total normalidad.
El sismo se presentó alrededor de la 1:16 de la madrugada, con epicentro nuevamente en Coalcomán Michoacán, con una intensidad de 6.9 en la escala de Richter.
A diferencia del temblor que se sintió en la ciudad el pasado 19 de septiembre, este tomó totalmente por sorpresa a la población, gran parte de ella no se percató de lo sucedido pues se encontraban dormidos.
En caso de presentarse algún nuevo temblor, las autoridades hicieron un llamado a la población a mantener la calma y acatar los protocolos de seguridad, de presentarse alguna afectación en un edificio esta podrá ser reportada por medio del 911 de emergencias.