Siguen quemas de pastizal y esquilmo en Huanímaro

Ecología no actúa para prevenir daño al medio ambiente

Raúl Alvarado / El Sol de Irapuato

  · lunes 20 de mayo de 2024

En comunidad de Jarrillas por la noche se reportó otro incendio de pastizal / Fotos: Cortesía Protección Civil.

HUANíMARO, GTO.- Siguen quemas de pastizal, hierba seca y esquilmo en este municipio, donde no hay una instancia o autoridad de ecología que con mano dura controle y sancione, si no puede o no sabe como intervenir que canalice denuncias ante la Secretaria del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) para que intervenga.


Siguen quemas de pastizal y esquilmo y ecología no actua para prevenir daño al medio ambiente.


Ha sido constante el señalamiento que el departamento de Ecología en el municipio no esta actuando para lograr detener constantes quemas de pastizal, del esquilmo generándose en el municipio seria contaminación a pesar de que se ha estado haciendo mención que tales quemas no están permitidas.

Te Puede Interesar:

Se vive y sufre un cambio climático y precisamente este lunes comienza lo que será una tercera oleada de calor, la cual se complica más con la quema de pastizales, esquilmo y basura, actos que se dan con frecuencia y quienes como autoridad ecológica no hacen nada en el municipio para controlar .

Protección Civil viene haciendo su labor donde al reportarse alguno de estos siniestros acude para extinguirlo, caso presente fue en la comunidad de la Granja, donde a la altura del crucero se dio fuerte incendio en un predio, este fue por la noche de éste domingo pasado donde arboles grandes se vieron afectados por el fuego.

El otro incendio fue durante el día en un predio en la comunidad de Jarrillas donde se efectuaba la quema de esquilmo del trigo, sobre este el humo comenzó a afectar ya que llegó a zona de viviendas.

Suscríbete a nuestra edición digital

Personal de Protección Civil acudió y pudo controlar haciendo la recomendación al encargado de la parcela que no podía realizar esa práctica de prenderle fuego al esquilmo ya que ocasionaba afectación a la ecología, al medio ambiente, ya que además vecinos de Jarrillas se habían quejado porque el humo llegaba a sus domicilios.