HUANÍMARO, Gto; Continúan negocios no esenciales abriendo a pesar de ser notificados de la disposición que deben cerrar, así como negocios de comida donde han recibido instrucción de solo vender para llevar, pero han hecho caso omiso a la indicación sobre negocios de birria donde la gente esta consumiendo sin respetar la sana sana distancia.
⬇️Da clic aquí⬇️
Luego de decretarse la fase tres de la pandemia en el municipio de Huanímaro se han venido reforzando las acciones y medidas establecidas en los protocolos de prevención.
Esta semana que paso el pleno del cabildo que preside Armando Solís Pantoja sostuvo reunión y en esta estableció medidas mas drásticas, entre ellas acciones contra negocios que no son esenciales, por ello se instruyó a personal de Fiscalización, de Seguridad y Protección Civil apegados a acuerdo presidencial y artículos para hacer visitas y notificar de la disposición de cierre de negocios no esenciales.
Pero luego de la visita y de la entrega de la notificación entregada a cada negocio y dueños, tal parece que muchos los han pasado por alto y siguen operando como si no sucediera nada.
Esta situación preocupa a las autoridades municipales ya que las recomendaciones son claras por el sector salud, por las instancias estatales y federales.
Ha sido muy lamentable la postura de propietarios de estos negocios que no siendo esenciales sieguen operando, más aún de aquellos que si lo son y que también tienen que cumplir con ciertas recomendaciones como el de vender solo para llevar, pero no han acatado tal disposición ya que están permitiendo el consumo del producto como las birrerías donde la sana distancia viene quedando a un lado.