Siguen muriendo peces en estanque del fraccionamiento Villa San Ángel

Toman muestra para comenzar con los análisis correspondientes para dar con la posible causa de este fenómeno ambiental

Fátima Arton | El Sol de Irapuato

  · jueves 1 de febrero de 2024

Continúan muriendo peces en ojo de agua ubicado detrás de fraccionamiento Villa San Ángel. / Fotos: Ricardo Sánchez | El Sol de Salamanca

La muerte de peces en el ojo de agua ubicado a espaldas del fraccionamiento Villa San Ángel continúa. Al respecto, las áreas de Sustentabilidad, Protección Civil y la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI) asistieron el pasado miércoles a hacer tomas de muestras para comenzar con los análisis correspondientes para dar con la posible causa de este fenómeno ambiental y también recogieron los cientos de peces que se encontraban en las orillas de este cuerpo de agua.

El pasado martes, habitantes de dicho fraccionamiento notaron que una cantidad enorme de peces se encontraban flotando en el cuerpo de agua que está a espaldas de sus hogares, por lo que preocupados llamaron a las autoridades para que estas realizaran estudios para encontrar la causa de este problema.


La señora Lupita Martínez y su esposo Enrique Méndez, habitantes de Villa San Ángel, mencionaron que se enteraron de este hecho por un grupo de WhatsApp en donde se encuentran todos sus vecinos, pero que ya se habían percatado de un mal olor que llegaba por las noches.

“Por las noches nos llega un aroma insoportable que venía desde ese lago, desconocemos el porqué está sucediendo esto, pero si nos preocupa que hayan tirado algo”.

El señor Enrique Méndez, quien normalmente se dedica a limpiar esta zona, contó que la semana pasada encontró un recipiente, el cual era de pesticidas.

“Nos avisaron los vecinos por medio del grupo de WhatsApp que había un flotadero de peces a lo largo del lago, decidí ir a ver directamente y ya se habían movido a las orillas, cada que puedo voy para allá para limpiar, porque la gente se dedica a tirar mucha basura, la semana pasada me encontré con un recipiente de pesticidas que se le ponen a los campos, puede haber sido eso o no, tenemos que esperarnos a que las autoridades nos digan que fue lo que lo ocasionó”.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

La pareja aseguró que desde el tiempo que llevan viviendo en este fraccionamiento nunca había sucedido tal fenómeno, por esto mismo la preocupación creció rápidamente.