Siguen llevando niños al Centro Histórico

Los dejan solos en las esquinas e incluso algunos ni llevan el cubrebocas.

Karla Aguilera | El Sol de Irapuato

  · sábado 4 de julio de 2020

Algunas personas se pasan el filtro e ingresan con sus niños, lo que los pone en riesgo de contagio. / Fotos: Marco Bedolla | El Sol de Irapuato.

Los padres de familia siguen llevando a sus niños a la zona centro de Irapuato a hacer las compras, a pesar de que son más vulnerables a resultar contagiados de coronavirus, e incluso los suelen dejar sin compañía al no permitirles el acceso.

El Dato...

A pesar de ello, no pueden sancionar a los padres de familia, por lo que dialogan con ellos para que sean conscientes y responsables del riesgo de contagio en los niños.

Daniel León Morales, coordinador del Centro Histórico de Irapuato, dijo que aún cuando en el municipio van más de mil contagiados de coronavirus y que se les ha reiterar a las personas hacer caso a las medidas sanitarias, aún hay padres de familia que arriesgan a sus hijos a contagiarse al llevarlos a la zona centro para hacer las compras, en lugar de dejarlos cumpliendo el confinamiento en el hogar.

Sin embargo, señaló que hay padres de familia que se saltan los filtros para que los Policías Municipales no les nieguen el acceso, e incluso, al hacerlo, los papás deciden dejar a sus hijos solos esperándolos hasta en lo que ingresan a hacer las compras.


Hay padres de familia que al negarles el acceso a sus hijos, deciden dejarlos sin compañía mientras se van a hacer las compras.


“Hay gente que trae niños e insiste en entrar al mercado y pretenden entrar sin cubrebocas, es un acto de irresponsabilidad, la reactivación económica se traduce en la responsabilidad de todos, esto funciona si sólo nos acostumbramos a ser responsables, porque cada ciudadano que violenta las normas pone en peligro su salud y la de los demás”.

El coordinador del Centro Histórico comentó que en cuanto detectan que una persona pasó el filtro con un niño o bebé, proceden a retirarlo del lugar; sin embargo, señaló que tampoco pueden aplicar sanciones, sino que sólo dialogan con la persona para que sea consciente del riesgo que implica llevar a los niños.

Por ello, Daniel León Morales hizo un llamado a las personas a respetar las medidas sanitarias y evitar llevar a los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, por el alto riesgo de contagiarse de coronavirus.



TEMAS