Huanímaro, Gto.- En las comunidades de San Cristóbal y Zapote de Aguirre se dio seguimiento a la jornada de descacharrización que dentro de la campaña de Prevención contra el Dengue, los habitantes han participando para ir cumpliendo con éxito la meta de la Secretaría de Salud para no presentar caso alguno.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Una labor coordinada con una colaboración comprometida por conseguir un solo objetivo como es el cuidado de la salud, al no presentar caso alguno de dengue, es la que se ha estado realizando en el municipio donde se ha tenido el apoyo del gobierno que preside Laura Villalpando Arroyo como parte del Hospital Comunitario que dirige Georgina Rodríguez Vargas.
Esta semana cumpliendo las acciones de descacharrización se comenzó el lunes con la visita en la comunidad de San Cristóbal de Ayala, donde se tuvo una buena respuesta de los habitantes del lugar.
Te recomendamos: Emprenden acciones para evitar presencia del dengue
Este martes 25 de julio se estuvo en la localidad de Zapote de Aguirre donde se dio el reflejo de la suma de voluntades por la causa de salud, atendiendo las recomendaciones de vectores, de la gente del Hospital Comunitario que estuvo coordinando las acciones.
Para esta jornada de descacharrización se ha seguido contando con el apoyo del municipio que ha estado enviando vehículos de limpieza en donde se esta haciendo el trasladado de los cacharros y desechos de material que en algunos domicilios se tenia sin ningún beneficio.
Este miércoles 26 habrá de concluir esta jornada de descacharrización programó el sector salud en algunas comunidades, se estará en el poblado de Paso de Cobos para después organizar otras localidades más sobre esta misma tarea y erradicar riesgos de tener criaderos de mosquitos.