La venta de gasolina en bidones y garrafas continúa en algunas gasolineras de Irapuato pese a que en días pasados los propietarios de los establecimientos informaron que el combustible solamente se vendería a personas con vehículos.
Una de las gasolineras que continúa con la venta de gasolina en bidones y garrafas se ubica en el bulevar San Roque a unos metros del puente de Guadalupe, donde se han podido ver decenas de ciudadanos con garrafas que desde las primeras horas de este domingo esperan su turno para abastecer sus contenedores.
Otro de los negocios que continúan con la venta de combustible en garrafas es una gasolinera Mobil ubicada sobre bulevar Solidaridad a la altura de la funeraria Gayosso, los ciudadanos que esperan pacientemente su turno para llenar sus contenedores dijeron que optaron por llenar garrafas luego de que sus automóviles ya no disponen de combustible.
En redes sociales las autoridades han detectado personas que ofrecen garrafas de 20 litros con combustible por 800 pesos, situación por lo que los propietarios de gasolineras se comprometieron a prohibir la venta de combustible en garrafas para evitar compras de pánico.