Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, manifestó que sé encuentran dando seguimiento a las denuncias que fueron interpuestas por tres mujeres que darían a luz en el Hospital Materno Infantil de Irapuato y donde dos de ellas perdieron a sus hijos.
El secretario de Salud manifestó que mantienen una comunicación directa con la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato y que están llevando a cabo las investigaciones de los para conocer el dictamen final y de esa forma se puedan imponer las sanciones correspondientes.
De igual forma dijo que actualmente la Secretaría de Salud da seguimiento en la entidad a 12 casos de personas que interpusieron denuncias ante la Procuraduría de los Derechos Humanos por presunta negligencia médica y se encuentran recibiendo las recomendaciones de las autoridades para proceder de la mejor forma.
"Las investigaciones las hacen las autoridades correspondientes y las sanciones dependerán de que ellos emitan un dictamen al final, tenemos en este momento 12 casos en el estado ante derechos humanos a los que les vamos a estar dando seguimiento para acatar las recomendaciones que nos de la Procuraduría y las autoridades correspondientes".
Daniel Díaz Martínez manifestó que han realizado las
"Hemos hecho todo lo que está en nuestras manos por abatir la morbilidad materna, perinatal, de la población infantil y de los adultos, porqué eso depende de muchos factores, de hacer un analisis causa y raíz de cada caso en particular y darle el seguimiento".