Ruth Herrera Garcidueñas, administradora de la Cruz Roja Mexicana de Irapuato, aseguró que seguirán manteniendo su servicio de emergencias para la ciudadanía, donde hasta el momento sus paramédicos no han tenido ningún problema al momento de atender a los heridos.
Nosotros seguimos trabajando de manera normal y con el cuidado de siempre, los paramédicos saben que no están exentos, por eso estamos trabajando con las capacitaciones y con el mayor cuidado
Después de que la Cruz Roja del municipio de Salamanca decidió suspender el servicio de emergencias durante 19 horas por la inseguridad, al estar expuestos sus paramédicos a un grupo armado mientras ofrecían sus servicios médicos en una ambulancia.
La administradora de la Cruz Roja dijo que en Irapuato no han ocurrido ese tipo de casos y hasta el momento los paramédicos y el resto del personal de la institución no se ha visto afectado por la inseguridad.
Por ello, aseguró que la Cruz Roja estarán trabajando de manera normal y sin problemas, mientras que los paramédicos seguirán aplicando los protocolos de seguridad para no ponerse en riesgo al momento de brindar los primeros auxilios.
Señaló que los 62 integrantes del personal operativo y 120 voluntarios reciben capacitaciones para tomar las correctas medidas de seguridad, así como el uso de las 10 ambulancias con las que brindan el servicio de emergencias.
“Nosotros seguimos trabajando de manera normal y con el cuidado de siempre, los paramédicos saben que no están exentos, por eso estamos trabajando con las capacitaciones y con el mayor cuidado, nosotros no hemos tenido ningún problema y nos solidarizamos con la gente de Salamanca”.