CUERÁMARO, GTO.- Sigue jornada de vacunación contra el Covid-19 en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA-Cuerámaro), donde se viene aplicando el biológico denominado “Cansino” a rezagados mayores de 18 años que no tienen su esquema completo, o bien que no han recibo alguna vacuna en campañas anteriores por estar enfermos o no tuvieron oportunidad de recibirla, pero en esta ocasión se viene dando y por ello la invitación para que la aprovechen ya que dosis aun hay en existencia.
Continua labor de vacunación contra el Covid-19 por parte del personal del CESSA en esta localidad cueramarense, donde con respecto a esta actividad en proceso se lleva la segunda semana de lo que ha sido una jornada permanente en atención a personas rezagadas con esquema completo, como de quienes no se han aplicado ninguna de las vacunas contra la pandemia.
Desde este pasado día 11 de julio se inicio con esta nueva jornada y para la cual al municipio de Cuerámaro le fueron asignadas 250 dosis del biológico “Cansino”, de las cuales del día 11 al 15 que fue la semana pasada fueron aplicadas 100 de ellas.
La jornada se ha desarrollado con poca respuesta, con muy espaciada asistencia de gentes en el rango de edad, donde hay quienes han esperado hasta horas para que se reúna el numero de diez para poder aplicar la vacuna, y que frasco que se habrá debe ser aplicada al momento, siendo cada uno de ellos con una capacidad de diez dosis.
En el reporte que como corte a las 2 de la tarde en el modulo de vacunación se informaba que este día martes habían sido ya aplicadas 10, que ayer lunes no se proporcionó ninguna, por lo que en un recuento total de las 250 dosis que se asignaron para este martes proporcionadas se llevan 110 , quedando disponibles 140 dosis.
Cabe resaltar que se esta aplicando como segunda dosis para completar esquema a personas rezagadas en el rango de edad en mención, también como primera y única vacuna, ya que este biológico es unidosis, por lo que con esta tiene su esquema completo, solo hay que esperar el tiempo cuando deba aplicarse el refuerzo.
Con respecto a terceras dosis también viene siendo aplicada en la Unidad del CESSA, pero únicamente a las personas mayores de 60 años, por lo que se les exhorta a que acudan, recordando que en el