Sigue Guanajuato libre de coronavirus

11 personas han sido revisadas por síntomas, pero han resultado casos negativos

Oscar Reyes | El Sol de Irapuato

  · miércoles 4 de marzo de 2020

Se han analizado a 11 personas con síntomas de coronavirus, pero ha resultado negativo. / Fotos: Víctor Cruz | El Sol de Irapuato

En Guanajuato han sido estudiadas 11 personas que presentaban síntomas de coronavirus, pero todas éstas han resultado negativas.

⬇️Da clic aquí⬇️

Fotos: Víctor Cruz | El Sol de Irapuato

Así lo informó el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, quien dijo que en el estado siguen sin presentarse casos de coronavirus y dijo que continúa la búsqueda intensiva de casos, para poder atenderlos de inmediato y evitar posibles contagios.

La Secretaría de Salud exhorta a prevenirse, lavándose bien las manos, no saludar de mano o beso para evitar la propagación de coronavirus.

“Seguimos estudiando a personas que regresan de Italia con síntomas de catarro, por ejemplo, porque no minimizamos ningún caso y hemos estudiado hasta el momento a 11 personas que han resultado negativas y seguimos buscando de manera intencionada la presencia de casos y hasta el momento no hay nada”.

Por ello, el Secretario de Salud pidió a la población guanajuatense evitar las fake news, luego de que en León e Irapuato estuvieran circulando mensajes de WhatsApp donde se indicaba que habían sido confirmados casos de coronavirus, lo cual hasta el momento es falso.

Hay ya seis casos en el país que ya han sido confirmados, pero en el estado de Guanajuato todavía ninguno, afortunadamente


Daniel Díaz Martínez | Secretario de Salud de Guanajuato

Daniel Díaz Martínez comentó que Guanajuato sigue listo para atender a cualquier persona que pudiera presentar síntomas de coronavirus, pues hay 200 espacios listos para ello.

⬇️Da clic aquí⬇️

Sin embargo, pidió a los guanajuatenses no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención, como son lavarse las manos correctamente, usar gel antibacterial, evitar saludar de mano o de beso, toser o estornudar en el arco del brazo, así como evitar viajes al extranjero, si éstos no fueran estrictamente necesarios.