La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, dijo que continúa la intención de solicitar un préstamo para Irapuato, ya que si bien la administración anterior dejó alrededor de 200 millones de pesos ese recurso no es de libre disposición sino de obras de 2021 para ejecutarse en 2022.
Dijo que el trámite para hacer la solicitud del préstamo está en marcha y señaló que cuando todo esté listo se presentará la propuesta al Ayuntamiento y será ahí cuando se autorice o descarte que el municipio solicite un crédito.
Manifestó que el recurso que dejó la administración pasada no es remanente en efectivo con libre disposición, sino que es un recurso etiquetado con recursos de ese año e ingresan como remanentes a este año, por lo cual no se puede destinar ese recurso para otras acciones.
“Todo sigue en marcha y cuando estemos listos haremos la propuesta al Ayuntamiento en primera instancia, el recurso que quedó no son remanentes en efectivo que puedan tener libre disposición, son recursos del 2021 que ya están etiquetados con contratos de ese año y se ingresan como remanentes al 2022 y no son recursos de libre disposición”.
No descartan realizar cambiar de concesionario a Policía Montada
Así mismo, la alcaldesa Lorena Alfaro García dijo que se garantiza atención digna a los caballos que conforman la Policía Montada para mantenerlos en las mejores condiciones y no descartó que haya cambio de concesionario de la corporación.
Dijo que cualquier decisión que se tome en torno a la corporación de Policía Montada siempre será buscando la mejora de las condiciones de los animales para que reciban un trato digno y que cumplan con sus funciones como parte de la estrategia de seguridad en el municipio.
“Hay que darles el servicio, la atención y siempre en las mejores condiciones para los animales que ahí estemos resguardando, no sé en qué va el proceso, pero cualquier decisión que tomemos siempre va a ser en búsqueda de la mejora de las condiciones en que se encuentren en este caso y en particular los animales”.