Los 28 niños y jóvenes que están en la Villa Infantil de Irapuato siguen en confinamiento desde que inició la pandemia y ni siquiera han salido del lugar como medida de protección para evitar contagios de Covid-19, por lo que todas las actividades las realizan en el encierro; por ello, solicitan donación de cubrebocas y gel antibacterial para mantener los protocolos sanitarios y continuar evitando contagios.
El Dato...
Son 28 niños y jóvenes de entre seis y 22 años de edad los que viven en la Villa Infantil y hacen caso a los protocolos sanitarios.
Laura Martínez de la Mora, directora de la Villa Infantil de Irapuato, dijo que desde que fue declarada la contingencia sanitaria a finales de marzo, en la Villa Infantil aplicaron los protocolos sanitarios que dieron las autoridades de salud, e incluso, hicieron caso al estricto confinamiento, ya que los 28 niños y jóvenes de entre seis y 22 años de edad que viven en el lugar, son parte del grupo de riesgo por su corta edad.
Sin embargo, aseguró que a pesar de que Irapuato esté en semáforo amarillo, en la Villa Infantil siguen manteniendo el confinamiento y ningún niño ha salido del lugar, y tampoco permiten las visitas para los pocos que tienen a su familia.
Además, la directora de la Villa Infantil mencionó que si han recibido a un niño más por parte del Sistema DIF, quien es originario de León y, previo a su reubicación en Irapuato, se le aplicó la prueba de Covid-19 para descartar algún contagio.
Incluso, las clases a distancia se están llevando a cabo y aunque el personal del lugar tenga más trabajo, Laura Martínez de la Mora aseguró que todos están cooperando, donde incluso ella también apoya con las clases y más actividades con los niños.
“Todos los niños se han portado admirablemente, tenemos más de 185 días confinados y no han salido prácticamente para nada, esto les ha servido como un ejercicio de paciencia y para fortalecer la voluntad. Hemos estado haciendo la escuela en casa y hemos tenido que modificar mucho nuestra forma de trabajo, pues hemos tenido que dividir a todo el personal para también poder resguardarlo de evitar contagios”.
La directora de la Villa Infantil mencionó que continuarán llevando a cabo los protocolos sanitarios y el confinamiento, e incluso, los niños y jóvenes acaban de ser vacunados contra la Influenza AH1NI, para también evitar enfermarse de gravedad; sin embargo, piden la donación de cubrebocas y gel antibacterial para mantener las medidas sanitarias, ya que cuando reciben visitan del personal del DIF o alguna otra institución, todos los niños se debe de proteger a pesar de estar en el interior de su hogar.