A un año de haber iniciado la pandemia por Covid-19 en el estado de Guanajuato, Félix García Farías, lleva el mismo periodo sin encontrar empleo, pues su experiencia está enfocada al sector Turismo, específicamente al Hotelero, el cual cerró desde los primeros días.
Con 63 años de edad y una familia que mantener, la forma en la que ha podido subsistir esta pandemia a causa del virus Sars-Cov-2, ha sido por medio de préstamos y porque su hijo ha mantenido su trabajo en una empresa del sector automotriz.
“Cuando la influenza no fue igual, prácticamente nosotros no suspendimos el trabajo, nada más establecimos las medidas”, señaló.
⬇️Da clic aquí⬇️
Con solicitud en mano en una jardinera del Centro de la ciudad de León, es como Felix tiene la esperanza de que en algún punto de la ciudad alguien le pueda dar empleo, sin importar el oficio que sea, está dispuesto a laborar en algo diferente a su carrera en turismo.
Por el momento se ha librado de dar positivo al covid-19, ya que ha tratado de protegerse en todo lo posible, utilizando cubrebocas y gafas, sin embargo está consciente que el virus existe y que al menos a sus conocidos y familiares ya les ha dado la enfermedad, algunos perdieron la vida y otros la “libraron”, dijo.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Ojalá que todos podamos tener ingresos en términos generales, yo ahorita voy a mandar un correo a un hotel a ver si me lo reciben”, comentó.
Por el momento indicó que nunca en su vida había pasado por una crisis tan lamentable como la que ahora se vive debido al Covid-19, sobre todo por todo lo que implica, desde lo económico hasta la salud.