CUERÁMARO, GTO.- Continúa suministro del gas medicinal a las personas que lo están solicitando para dar seguimiento como parte del tratamiento a pacientes con Covid-19. En el proceso de la dotación se viene aprovechando para recomendar a los ciudadanos a no bajar la guardia en la prevención, aunque el semáforo estatal de salud haya cambiado a color naranja la alerta sigue adelante.
Desde el pasado 2 de febrero en que se pusiera en marcha el programa “Cuerámaro Respira”-...¡¡Una Esperanza de Vida!!, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Gerontológico se continua con el servicio de atención a las personas que acuden con su tanque para recibir la dotación del oxígeno medicinal.
Personal de la Protección Civil viene cumpliendo con la encomienda que se ha dado por parte del municipio que encabeza Ana Rosa Bueno al implementar este programa para apoyar a quienes en este momento lo necesitan, el producto medicinal se esta otorgando cumpliendo con el programa bajo un protocolo sanitario y de sanitización de la misma persona que llega con tanque el cual cumple con una desinfección en uno filtros, para después pasar al área de llenado proporcionando de 6,80 litros.
Cabe hacer mención que este programa fue una decisión en el ayuntamiento en destinar todos los recursos de eventos sociales contemplados para las celebraciones como el “Día del Niño”, “Día de la Madre”, “Día del Profesor”, “Día del Padre” entre otros, una acción que es elogiada por los cueramarenses.