Siembran bosque en la XII Región Militar

Autoridades militares y municipales junto con sociedad civil plantaron 621 árboles en ese lugar

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

  · sábado 30 de julio de 2022

Gobierno y sociedad civil se suman a acciones en beneficio del ambiente. / Fotos Ricardo Sánchez | El Sol de Irapuato

La Secretaría de la Defensa Nacional tiene como objetivo contar con "Un nuevo bosque" y reforestar la XII Región Militar, por ello recibieron la donación de 621 árboles de diversas especies del Gobierno Municipal con lo cual seguirán ampliando las zonas arboladas que prevengan el cambio climático y que se evite la erosión del suelo.


Francisco Ortega Luna, comandante de la XII Región Militar, dijo que la plantación de nuevos árboles es el equivalente a sembrar conciencia para dejarle un mundo mejor a las nuevas generaciones y se comprometió a trabajar con todos los niveles de gobierno y realizar acciones para contener el daño al medio ambiente.

Destacó que desde 1980 en la XII Región Militar se han realizado acciones de re forestación y dijo que continuarán por la misma línea, ya que la plantación de nuevos árboles favorece a que el agua pluvial no se quede en la superficie y pueda filtrarse a los mantos acuíferos.

"Estamos aportando para disminuir el creciente deterioro ambiental y se llevan a cabo diversas actividades en materia de desarrollo sustentable, este campo militar tiene su origen en 1980, lugar en el que se han realizado trabajos de re forestación que marcan el escenario forestal que coadyuva al medio ambiente de Irapuato".

Por su parte, Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, dijo que la donación de árboles a la XII Región Militar se llevó a cabo, ya que las autoridades militares tienen las facilidades para dar acompañamiento y que puedan crecer y a mediano plazo rindan frutos a la sociedad.

Dijo que su gobierno está comprometido a continuar con la plantación de árboles en diversas zona de la ciudad y no solo eso, sino dar el seguimiento adecuado para que cada uno de los nuevos ejemplares pueda lograrse y favorezcan a la ciudadanía y se prevengan los efectos del cambio climático.

"Desde mi gobierno estamos sembrando esta vida en distintas partes de la ciudad, en esta ocasión aquí en la zona militar vamos a plantar 30 árboles y así nos vamos a ir a mil 500 más y sabemos que aquí estarán muy bien resguardados y muy bien cuidados".