Durante el fin del año 2023 se implementarán operativos preventivos en toda la ciudad, entre ellos el alcoholímetro para sacar de circulación a quienes hagan uso de unidades de motor estando bajo los influjos de las bebidas embriagantes.
Te recomendamos: Fortalecen operativos de alcoholimetría
Personal de la Dirección de Tránsito Municipal implementará operativos de alcoholimetría en distintos puntos de forma intermitente para detectar y retirar de la vía pública a conductores que presenten estado de ebriedad, en busca de prevenir accidentes viales en los que personas resulten lesionadas o puedan incluso perder la vida.
Pero estos esfuerzos que serán redoblados durante esta época de convivencia también incluirán los que funcionan para inhibir otras actividades delictivas o conductas antisociales.
El dispositivo de fin de año involucra la colaboración no sólo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, sino que también participarán elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN), serán realizados recorridos de vigilancia en colonias y comunidades de todo el territorio irapuatense, así como mantendrán el servicio de emergencias a través del número 911, para que la ciudadanía pueda reportar hechos delictivos u otras situaciones que ponen en riesgo su integridad o su vida, para lo cual invitaron a la población a hacer uso responsable de esta línea y evitar bromas que al final puedan perjudicar en la calidad de la atención a verdaderas emergencias.
Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, detalló que las corporaciones municipales estarán en la disposición de atender cualquier situación que genere una emergencia, e invitó a la ciudadanía a actuar conforme a la ley y de manera respetuosa para evitar caer en conductas delictivas o faltas administrativas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Otra de las áreas indispensables durante esta temporada son las de Protección Civil y de Bomberos, que se mantendrán en guardia para atender cualquier emergencia.