Sí habrá viacrucis y celebraciones de Semana Santa

El Obispo dijo que durante la realización de los eventos se aplicarán las medidas sanitarias vigentes

Oscar Reyes | El Sol de Irapuato

  · lunes 21 de marzo de 2022

Sí habrá viacrucis el próximo 15 de abril. / Fotos: Víctor Cruz | El Sol de Irapuato.

El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, confirmó que sí habrá viacrucis y celebraciones con motivo de la Semana Santa, pero en todas ellas habrá la aplicación de las medidas sanitarias vigentes.


Después de dos años de no realizarse, regresarán las representaciones por la pasión de Cristo.



Durante la rueda de prensa semanal, el Obispo de Irapuato dijo que se ha acordado que sí haya las celebraciones de Semana Santa, luego de que durante dos años se vieran interrumpidas por la contingencia sanitaria por la Covid-19; no obstante, llamó a ser responsables durante la realización de estos eventos.

“La recomendación que hemos estado haciendo tanto a las parroquias como a los párrocos es que sí se hagan ahorita ya los viacrucis y las diferentes celebraciones, pero que sigamos teniendo las medidas sanitarias, como el cubrebocas, la sanitización, la sana distancia en la medida de lo posible y yo creo que si se puede”, dijo el Obispo de Irapuato.



Enrique Díaz Díaz comentó que los viacrucis son celebraciones que se llevan a cabo en lugares abiertos, lo cual permite su realización sin poner en riesgo a la población.

Además, llamó a que durante la realización de estos eventos se logre un análisis a consciencia para poder mejorar el entorno social en el que se vive.



“La invitación sí es a que participemos, a que nos acerquemos y a quienes se sientan inseguros, les hemos pedido a los sacerdotes que sigan transmitiendo por sus medios los diferentes eventos, pero sí vamos a realizar todos los eventos con las debidas medidas de precaución”.

El 15 de abril se llevará a cabo el Viernes Santo, día en que se representa el viacrucis viviente en diferentes templos y parroquias, para recordar la pasión de Cristo.