El Ayuntamiento de Irapuato aprobó por unanimidad que desde las 10 de la noche del sábado y hasta las 23:59 de la noche del domingo sea suspendida la venta de alcohol en el municipio, como parte de las disposiciones derivadas de la jornada de revocación de mandato.
A pesar de que la Red Estatal de Restaurantes, Bares y Cantinas, así como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados habían solicitado que no se aplicara la llamada Ley Seca en el municipio, pues esto les afectaría en sus ingresos, al ser un día de alto consumo para ellos, no fue suficiente y los 15 integrantes del Ayuntamiento de Irapuato aprobaron la solicitud hecha por la secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, para que la venta de alcohol sea suspendida, para motivar la participación en la jornada de revocación de mandato.
La alcaldesa Lorena Alfaro García ya había advertido que sí habría Ley Seca, lo cual quedó oficializado en la sesión de Ayuntamiento de la tarde del jueves.
Con ellos, los establecimientos que producen, elaboran y venden bebidas alcohólicas de cualquier tipo, en envase abierto y cerrado, deberán suspender el comercio de éstas a partir de las 10 de la noche del sábado y hasta las 23:59 horas del domingo.
En el municipio de León, la Ley Seca no aplicará, pues el Ayuntamiento de esa ciudad determinó que sí se podrá vender alcohol durante el domingo, día en que será la consulta para la revocación de mandato para el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aprueban dotar de escoltas a Simental
En la misma sesión de Ayuntamiento fue aprobado por mayoría, con el voto en contra de las regidoras y el regidor de Morena, dotar de dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes fungirán como escoltas del extitular de esta dependencia, Miguel Ángel Simental.
La custodia personal que tendrá Simental inició desde el cuatro de abril pasado y estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre.