IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex).- Libia Dennise García Muñoz Ledo, secretaria de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato, aseguró que Irapuato volverá a contar con futbol profesional y que es prácticamente un hecho que en el venidero torneo se contará con la participación de la Trinca Fresera.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante su visita a Irapuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo compartió que durante la reunión de dueños que hubo en la Federación Mexicana de Futbol hubo buenas noticias para Irapuato, en donde sólo faltan algunos detalles para poder anunciar oficialmente que Irapuato volverá a contar con futbol profesional.
“Va a haber futbol en Irapuato, solamente estamos cerrando lo último y yo creo que pronto podremos disfrutar de estos partidos”, dijo la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, quien forma parte de las mesas de negociaciones para el retorno del futbol profesional al municipio.
Libia Dennise García dijo que si todo avanza como hasta ahora, esta misma semana podría estarse anunciando cuál es el proyecto que estará aterrizando en Irapuato, para convertirse en el nuevo equipo de la Trinca Fresera que juegue en la Liga Premier del futbol mexicano.
“Vamos muy bien, yo espero que esta misma semana podamos estar dando buenas noticias, hemos estado en contacto con la Federación Mexicana de Futbol, a efecto de que pueda autorizarse un proyecto deportivo que pueda ser viable, con todo el apoyo del municipio y del gobernador y hay buenas noticias, ayer (lunes) hubo avances importantes”.
Inversión en estadio está lista
Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que el gobierno estatal se mantiene firme en la disposición de invertir lo que sea necesario para rehabilitar el estadio Sergio León Chávez, para que haya futbol profesional de nueva cuenta en Irapuato.
Sin embargo, señaló que era importante contar con equipo, cosa que está casi resuelto, para entonces pensar en rescatar el estadio Sergio León Chávez de nueva cuenta.
“Para poder invertir ahí necesitamos que esté a goce y disfrute del municipio y se está trabajando en el equipo; para qué nos sirve un estadio, si no tenemos un equipo”, comentó.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo advirtió que se está aún a tiempo para intervenir el estadio Sergio León Chávez, para que en el inicio del próximo torneo el equipo que vaya a llegar a Irapuato pueda jugar sin problemas de local.
“Sí se dan (los tiempos), porque las condiciones para que se juegue, lo que se hablaba, era de la iluminación y el tema del pasto, pero eso se puede arreglar pronto”.
Durante la asamblea de dueños del futbol mexicano, se aprobaron algunas disposiciones para permitir que haya más equipos de Liga de Expansión y Liga Premier, en donde la Trinca Fresera podría ser uno de los próximos proyectos que se sumen al balompié nacional.